martes, 24 de febrero de 2009

Corazón mecánico

Título: I’m a cyborg, but that’s ok (Saibogujiman Kwenchana)

Director: Chan-wook Park

Fecha de lanzamiento: 7 de diciembre 2006 (Corea del Sur)

Duración: 105 minutos.

Premios: Mejor guión en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Reparto: Su-jeong Lim (como Cha Young-goon), Rain (como Park Il-sun), Hie-jin Choi, Byeong-ok Kim, Yong-nyeo Lee, Dal-su Oh, Ho-jeong Yu.

 

Young-goon está encerrada en un psiquiátrico porque cree que es un Cyborg. Se alimenta solo de pilas y se niega a ingerir comida porque cree que se estropeará. Pero todo comienza a cambiar cuando conoce a un curioso joven que se oculta constantemente tras una máscara.

Chan-wook Park, ganador del gran premio del jurado del Festival de Cannes de 2004 por su película Oldboy, sorprende abordando una temática totalmente diferente a su “trilogía de la venganza”. I’m a cyborg, but that’s ok recuerda por sus colores y su fantasía a la película Amélie (Jean-Pierre Jeunet, 2001) y a Alguien voló sobre el nido del cuco (Milos Forman, 1975) por los personajes y situaciones presentadas en el psiquiátrico.

I’m a cyborg, but that’s ok es una mezcla de fantasía, drama y comedia que en algunos instantes hace que te pongas en la piel de la joven Young-goon y sientas que el hecho de ser un Cyborg no resulta tan disparatado hoy en día, en un mundo en el que las máquinas nos rodean.

“Hora de meditar. Levanta y escucha el zumbido del frigorífico en medio de la noche. En una fría mañana de invierno siente el sonido de la caldera que lleva encendida toda la noche. Nos conmueven porque su existencia tiene un propósito. Piensa en el corazón de los faros, hermoso, puro y repleto de amor. Continuará.”

 

 Para mí el cine no es un trozo de vida,sino un trozo de tarta. (A. Hitchcock)

3 comentarios:

Rose dijo...

Me quedo con esa última cita. Tu blog está genial y sobre todo está muy completo!

Nana Jones dijo...

Si en los colores se parece a Amèlie, ya sólo por eso, se merece mis ganas de verla.
si además cierta monuelidad habla de ella. más más!

:D


^^_
Siiiiiií! Srta. Abú con la Niña Azul !!!
Bien Bien Bien!

Lo de las decepciones amiguísticas no son para explicar por aquí pero básicamente... piensas que la gente es más entregada y te das cuenta que si se entregan es para pedir a cambio mucho más.

Conoces el programa 'Spotify' ? Es guuuuuaaaaay!

Nos veeeeeeeemos <33333333

elsamu dijo...

Mira, una que me pusieron el otro dia, tiene sus puntos xDD y es en BN (me gustan las pelis relativamente recientes en BN): In search of a midnight kiss.

http://www.youtube.com/watch?v=LHTZF0d0Uu4

http://www.imdb.com/title/tt0989000/